Probar pagos - Procesamiento de ventas - Mercado Pago Developers
¿Qué documentación quieres buscar?

¿No sabes cómo empezar la integración? 

Accede a los primeros pasos

Probar pagos

Las compras de prueba son esenciales para asegurarse de que los pagos se procesen correctamente antes de autorizar transacciones reales. Para verificar si tu tienda está configurada correctamente, recomendamos que realices pruebas de pagos antes de salir a producción.

Importante
Las pruebas solo se pueden realizar después de la etapa de configuración de la integración.

A continuación, te indicamos cómo probar la integración:

  1. Accede a Tus integraciones en el administrador de Mercado Pago y selecciona la aplicación que deseas probar.
  2. Haz clic en Cuentas de prueba en el menú de la izquierda.
  3. Dentro de la sección Cuentas de prueba, haz clic en Crear cuenta de prueba y crea dos cuentas diferentes: una para el vendedor y otra para el comprador. No es posible utilizar la misma cuenta de prueba para el vendedor y el comprador. Consulta la documentación de Cuentas de prueba para acceder al paso a paso para crearlas.

Crear cuenta

  1. Abre una nueva ventana de incógnito e inicia sesión en Mercado Pago utilizando la cuenta de prueba del vendedor creada en el paso anterior.
  2. En la misma ventana de incógnito en la que iniciaste sesión como vendedor, accede al Panel del desarrollador y crea una nueva aplicación siguiendo las instrucciones detalladas en la documentación del Panel del desarrollador.

Iniciar sesión

Importante
Si, al iniciar sesión con una cuenta de prueba o navegar por las secciones de Tus integraciones, te es solicitada una autenticación de la misma vía e-mail, accede a nuestra documentación para saber cómo validar el inicio de sesión en cuentas de prueba .
  1. Accede a la aplicación creada en el paso 5 y haz clic en Credenciales de producción en el menú de la izquierda. Copia la public_key y el access_token.

Credenciales de producción

  1. Ve a la configuración del panel de Shopify (Configuración > Pagos) y haz clic en Gestionar en el proveedor de Mercado Pago.

  2. Ingresa la public_key y el access_token de la cuenta de prueba del vendedor.

Panel

  1. Haz clic en Guardar credenciales.

  2. Abre una nueva ventana de incógnito e inicia sesión en Mercado Pago utilizando la cuenta de prueba del comprador creada en el paso 3.

  3. En la misma ventana iniciada como comprador, accede a tu tienda y realiza una compra proporcionando información de prueba, como teléfono y correo electrónico de la cuenta de prueba del comprador. En "Documento", selecciona la opción OTRO e ingresa 9 dígitos. Utiliza también las tarjetas de prueba disponibles en la documentación correspondiente.

Importante
Durante las pruebas, estarás operando en el entorno de producción; sin embargo, se trata de una prueba en la que estarás utilizando credenciales ficticias para simular escenarios reales. Al finalizar las pruebas, recuerda reemplazar las credenciales del vendedor (tanto de producción como de prueba), ingresadas en el panel del plugin en los pasos 8 y 10, por las credenciales reales de tu cuenta en Mercado Pago. Esta acción te permitirá seguir vendiendo en tu tienda y evitará confusiones.

Después de completar una compra de prueba utilizando Checkout Pro, la aprobación de la compra será visible en el Panel Administrativo de Shopify, excepto las compras realizadas de forma offline, que permanecerán con estado pendiente.

Además, los pedidos se registrarán en el historial de la cuenta de prueba del vendedor de Mercado Pago.