Cómo gestionar disputas de contracargos - Gestión de contracargos - Mercado Pago Developers
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¿Cómo gestionar disputas de contracargos?

Se produce una disputa cuando deseas discutir el reclamo de contracargo con información de respaldo que valide y asegure que el producto se entregó conforme a lo acordado.

Toda la información necesaria para gestionar las disputas de contracargos realizadas se puede encontrar aquí:

  1. Configura las notificaciones IPN y habilita la opción Contracargos

  2. Verifica toda la información relacionada con un contracargo utilizando la solicitud Obtener contracargo

    1. Verifica si el contracargo se puede cubrir y si se requiere alguna documentación, a través de los campos coverage_eligible y documentation_required, respectivamente.
Atención
Solo es necesario continuar con los siguientes pasos si:
  • La disputa de contracargo es elegible para la cobertura.
  • Se requiere documentación.
  • El plazo no ha vencido.
    1. Envía los documentos a través de la siguiente solicitud:

    curl

    curl -X POST  \
    -F 'files[]=@/path/to/file/file1.png' \
    -F 'files[]=@/path/to/file/file2.pdf' \
    -H 'Authorization: Bearer <ACCESS_TOKEN>' \
    https://api.mercadopago.com/v1/chargebacks/ID/documentation
    Importante
    Los archivos pueden ser .jpg, .png o .pdf y no deben exceder los 10 MB en total.

    Si la documentación se cargó correctamente, la API responderá con el estado 200 OK y el valor de documentation_status cambiará a review_pending.

    1. Espera la notificación de IPN sobre la resolución. Vuelve a verificar la disputa usando el método Obtener contracargo. El valor de coverage_applied puede cambiar a uno de los siguientes valores:
    ValueDescripción
    trueIndica que se falló a favor del vendedor y se le devuelve el dinero.
    falseIndica que se falló en contra del vendedor y se le descuenta el dinero.