Configuración de la integración - Tiendanube - Mercado Pago Developers

Configuración de la integración

Para integrar Mercado Pago a tu Tiendanube, sigue los procedimientos a continuación.

  1. Crea una cuenta vendedor en Mercado Pago si todavía no tienes una.
  2. Instala la aplicación dentro de la tienda.
  3. Configura las formas de pago con Mercado Pago.

Activa Mercado Pago en tu tienda

Para vincular tu cuenta de Mercado Pago a Tiendanube, sigue estos pasos:

  1. Para acceder a la configuración de métodos de pago, dirígete al panel de administración de tu tienda y haz clic en Configuraciones > Medios de pago.
  2. Busca en la lista de medios de pago a Mercado Pago.
  3. Haz clic en "Configurar" y luego en "Activar".
  4. Vas a ser redirigido a Mercado Pago para que ingreses con los datos de tu cuenta. Para autorizar la conexión, haz clic en "Permitir".

Una vez que hayas realizado esta configuración inicial, configura también las experiencias de pago de tu tienda de acuerdo con el tipo de checkout seleccionado. Consulta la sección de Configuración de pagos para más información sobre cómo habilitar los medios de pago en tu tienda.

Importante
Por defecto, Tiendanube va a tomar información de la cuenta que está recibiendo el pago, como la configuración de correo electrónico, país y la moneda correspondiente a tu cuenta de Mercado Pago.

Cambiar cuenta de Mercado Pago

Si quieres cambiar la cuenta de Mercado Pago asociada a tu tienda, es necesario cerrar y reinstalar la aplicación. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación.

  1. Cierra tu cuenta de Mercado Pago si la tienes abierta en tu navegador.
  2. Selecciona "Salir" en el menú de opciones.
  3. Accede a las configuraciones de medios de pago en el menú de tu tienda, busca "Mercado Pago" y selecciona "Editar".
  4. Finalmente, haz clic en "Cambiar usuario" para desvincular tu cuenta actual.
  5. ¡Y listo! La desvinculación fue exitosa y ahora puedes agregar una nueva cuenta.

Revocar acceso de Mercado Pago

Al revocar el acceso de Mercado Pago desde la sección de aplicativos de tu cuenta, se elimina el vínculo de la tienda con Tiendanube. Esto impide el procesamiento de nuevos pagos hasta que se restablezca la integración.

Esta acción no se puede deshacer de forma automática. Revoca el acceso sólo cuando tengas seguridad de que deseas desactivar Mercado Pago como método de pago en su tienda.

Después de revocar los permisos

Si se revoca el acceso a Mercado Pago, su tienda dejará de procesar pagos a través de los medios integrados con Tiendanube. Para reactivar el procesamiento de pagos, sigue estos pasos:

  1. Acceda a la sección de administraciones y quite la aplicación de Mercado Pago y siga el flujo de instalación para autorizar el acceso nuevamente.
    Para más detalles, consulte la documentación Configuración de la integración.

  2. Después de completar la integración, revisa las opciones de pago configuradas.
    Verifica los métodos de pago, cuotas y preferencias para asegurarse de que se adapten a las necesidades de tu tienda.

¡Acceso restablecido! La tienda está lista para recibir pagos nuevamente con Mercado Pago.