¿Qué documentación quieres buscar?
¿No sabes cómo empezar la integración?Â
Accede a los primeros pasosObtener historial del reclamo
GET
Productos que lo utilizan:
Parámetros para la solicitud
PATH
claim_id
ID del reclamo. Identificador único utilizado para hacer referencia a un reclamo especÃfico en el sistema, esencial para rastrear y gestionar estos reclamos.number
REQUERIDO
Parámetros de respuesta
stage
Indica la fase actual del reclamo dentro del ciclo de procesamiento que involucra al comprador y al vendedor. Puede tomar alguno de los siguientes valores:string
claim: Fase inicial del proceso de reclamo en la que intervienen el comprador y el vendedor.
dispute: Fase donde el reclamo está en disputa o desacuerdo.
recontact: Fase en la que alguna de las partes se contacta luego de cerrado el reclamo/disputa.
Ver másstatus
Especifica el estado actual del reclamo, indicando si está abierto o cerrado. Puede tomar alguno de los siguientes valores:string
opened: Indica que el reclamo está abierto.
closed: Indica que el reclamo está cerrado.
date
Fecha de cambio en el estado del reclamo.string
change_by
Indica la persona que cambió el reclamo. Puede tomar alguno de los siguientes valores:string
complainant: Persona que reclama.
respondent: Persona a quién le reclaman.
mediator: Persona que interviene para ayudar a solucionar el problema.
¿Te sirvió esta información?
SÃ
No
Solicitud
curl -X GET \
'https://api.mercadopago.com/post-purchase/v1/claims/{claim_id}/status_history'\
-H 'Content-Type: application/json' \
-H 'Authorization: Bearer TEST-2151*********762-03031*********750b665b7*********4dac477-1*********' \
Respuesta de ejemplo
[
{
"stage": "dispute",
"status": "closed",
"date": "2020-09-08T23:59:36.000-04:00",
"change_by": "mediator"
}
]