Sugiere cambios
Ayúdanos a mejorar la documentación
¿Viste información errónea, te gustaría que expliquemos algo más o que mejoremos nuestras guías? Déjanos tus sugerencias en GitHub.

Preferencias de pago

Encuentra la configuración de las preferencias de pago en la opción Configurar una vez que tengas instalado el módulo. Una vez dentro, activa el checkout que quieras ofrecer y configura las opciones que prefieras.

Nota

Recuerda que tenemos distintos tipos de checkout que se adaptan a las necesidades de tu negocio y que cada uno tiene ajustes propios.

Información del negocio

Ingresa el nombre del negocio para que aparezca en la factura de tus clientes y les sea más fácil reconocer el pago cuando les llegue un resumen de compras. Selecciona a qué categoría pertenecen los productos o servicios que ofrece la tienda y haz otros ajustes según tus necesidades.

Información básica

Nota

El campo de integrator_id no es obligatorio a la hora de realizar una integración. Deberán completarlo los Partners de Mercado Pago, por lo que si no sos Partner debes dejarlo vacío.

Para ser un Partner deberás homologarte o certificarte como tal. Para conocer más sobre las certificaciones para desarrolladores de Mercado Pago y cómo obtener tu ID, déjanos tu contacto.

Nota

Todos nuestros módulos cuentan con una licencia de código abierto. ¿Quieres participar en su construcción? Sugiere mejoras y ediciones en Github.

Configuración básica

  • Define la experiencia que tendrán tus clientes:
    • Usa el Checkout Pro para soportar pagos con tarjetas, en efectivo y dinero en cuenta. Le brindará seguridad y comodidad al usuario. ¡Y ahora también podrás configurarlo como modal para que se abra en tu tienda!
    • Usa el Checkout Personalizado y el Ticket Checkout para tener control sobre otras configuraciones. Activa los dos para ofrecer todos los medios de pago.
Importante

Si bien puedes activar todos los checkouts, te recomendamos seleccionar solo una de las experiencias para no confundir a tus clientes.

  • Elige los medios de pago disponibles para tus clientes según el país en el que operes y el tipo de checkout que estés configurando.

  • Establece el máximo de cuotas en el que podrán pagarte.

  • Indica el vencimiento de los pagos presenciales (solo en Ticket Checkout).

Configuración avanzada

Tendrás distintos ajustes disponibles según el tipo de checkout que actives en tu tienda. Personaliza la experiencia de compra con los ajustes avanzados que correspondan a cada uno.

Ajustes comunes a todos los checkouts

Configuración Descripción
Modo binario Activa esta opción cuando no quieras dejar pagos en estado pendiente o en revisión. Con el modo binario los pagos se aceptarán o rechazarán de forma automática.
Importante

Activar el modo binario puede afectar a la prevención de fraude. Déjalo inactivo para que podamos cuidar tus cobros.

Checkout Pro

Configuración Descripción
Volver a la tienda Cuando elijas redirect, siempre tendrás la opción de hacer que tus clientes vuelvan o no a tu tienda una vez finalizado el pago.
Guarda las preferencias de pago Cuando el usuario accede a nuestro checkout, generamos un link de pago con la información de esa compra. Aquí puedes configurar el tiempo en que guardamos esa preferencia.

Elige qué experiencia de compra tendrán tus clientes a la hora de pagar:

Experiencia de pago Características
Redirect Tus clientes serán redirigidos a una página de Mercado Pago con el formulario de pagos para terminar la compra.
Modal (NUEVO) Tus clientes accederán al formulario de pagos de Mercado Pago sin salir de tu tienda. Si lo desactivas, serán redirigidos a otra página.
Nota

Consulta la documentación del Checkout Pro para conocer mejor todas sus características y funcionalidades.

Checkout Personalizado

Configuración Descripción
Descuento por compra Ofrece un descuento especial para alentar a que tus clientes realicen la compra.

Último paso

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.