Sugiere cambios
Ayúdanos a mejorar la documentación
¿Viste información errónea, te gustaría que expliquemos algo más o que mejoremos nuestras guías? Déjanos tus sugerencias en GitHub.

Introducción

Un MarketPlace es un sitio o aplicación que permite a vendedores y compradores relacionarse para efectuar una transacción comercial. El propietario del Marketplace proporciona espacio a los vendedores para mostrar sus bienes o servicios, y se encarga de gestionar todos los aspectos de la transacción. Por ejemplo, Mercado Libre es un Marketplace.

Mercado Pago te permite realizar cobros a nombre de los vendedores de tu plataforma y opcionalmente cobrar una comisión por la transacción.

Cuando se genera un pago, el dinero es dividido en el instante entre la cuenta de tu vendedor y la tuya, en caso de cobres una comisión.

Aclaración: El split del pago sólo se podrá realizar entre dos cuentas (el Marketplace y la cuenta vendedora), no más.

Nota

La comisión de Mercado Pago será descontada de los fondos que reciba el vendedor. Primero se descuenta la comisión de Mercado Pago, y sobre el restante se descuenta la comisión del Marketplace.

Marketplace requiere de 3 pasos:

  1. Crear una aplicación Marketplace.
  2. Conectar las cuentas de tus vendedores.
  3. Cobrar en nombre de ellos.

Después de crear la aplicación, sólo es necesario ejecutar el segundo y tercer paso para cada vendedor subsiguiente.

Credenciales

Las credenciales son las claves que te proporcionamos para que puedas configurar tu integración. Para este caso, vas a utilizar una clave pública y otra privada.

  • La clave pública, o Public key, te sirve para acceder a los recursos que necesita tu frontend. Vas a poder recolectar los datos de las tarjetas de crédito y convertirlos en un token representativo que puedes guardar de forma segura en tus servidores para crear un pago.

  • La clave privada, o Access token, te va a permitir llamar al resto de las APIs. Por ejemplo, cómo procesar un pago, realizar un reembolso o almacenar tarjetas.

¿Tienes dudas? Consulta nuestras preguntas frecuentes.

Las credenciales que se deberán utilizar para la asociación de los vendedores a tu Marketplace (2º Paso) son el Client id y Client secret.

Comenzar a crear mi Marketplace

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.