Prueba de integración - QR Code - Mercado Pago Developers

Prueba tu integración

Los usuarios de prueba te permiten probar la integración de tu sistema con Mercado Pago sin usar dinero real.

Para realizar las pruebas es necesario que tengas como mínimo dos usuarios: un comprador y un vendedor.

Si no generaste tus usuarios en este punto, puedes hacerlo en los .
Tipos de usuariosDescripción
VendedorEs la cuenta de pruebas que usas para obtener las credenciales a configurar en tu sistema para poder interactuar con las APIs de Mercado Pago. También podrás acceder a la cuenta de Mercado Pago y revisar las transacciones probadas.
CompradorEs la cuenta de pruebas que usas para probar el proceso de compra. Debes acceder a la app de Mercado Pago con los datos de este usuario. En caso de tener disponible dinero en cuenta o tarjetas guardadas, estarán habilitadas como medio de pago.

Tarjetas de prueba

Puedes usar tarjetas de prueba de métodos de pago locales y simular diferentes respuestas de pago, sin necesidad de usar una tarjeta real.

Para eso, dependiendo de tu país, utiliza una de las tarjetas que te proporcionamos a continuación.

TarjetaNúmeroCódigo de seguridadFecha de caducidad
Mastercard5031 7557 3453 060412311/25
Visa4009 1753 3280 617612311/25
American Express3711 803032 57522123411/25

Para probar diferentes resultados de pago, completa el estado deseado en el nombre del titular de la tarjeta:

Estado de pagoDescripciónDocumento de identidad
APROPago aprobado123456789
OTHERechazado por error general123456789
CONTPendiente de pago-
CALLRechazado con validación para autorizar-
FUNDRechazado por importe insuficiente-
SECURechazado por código de seguridad inválidov
EXPIRechazado debido a un problema de fecha de vencimiento-
FORMRechazado debido a un error de formulario-

Prueba el flujo de pago

1. Con tu usuario vendedor, asigna una orden a una caja.

Para probar el modelo atendido, genera una orden con las credenciales del usuario de pruebas que quieras usar como vendedor y envía una orden al QR previamente creado.

2. Realiza un pago con tu usuario comprador

  • A. Inicia sesión en la app de Mercado Pago con tu usuario de prueba comprador.
  • B. Haz clic en Pagar con QR y escanea el QR del punto de venta.
  • C. Elige una tarjeta ya almacenada o completa los datos con una nueva y haz el pago.

3. Recibe notificaciones de la orden

Comprueba que hayas recibido las notificaciones del estado de la orden en tu sistema, ¡y listo!

Casos para validar

CasoResultado esperadoObservaciones
Escaneo previo a creación de la orden. El cliente escanea un código QR válido antes de hacer el pedido.La app muestra la pantalla de espera.Verifica que fixed_amount=true en la caja.
Escaneo de QR. El usuario escanea un código QR válido una vez realizado el pedido y creada la orden.La app muestra la pantalla de pago.Verifica el monto en la pantalla de pago.
Pago aprobado. El usuario realiza un pago aprobado.El sistema de Punto de Venta recibe la información de un pago aprobado.Verifica recepción de notificaciones.
Pago rechazado. El usuario realiza un pago rechazado.El sistema de Punto de Venta recibe la información de un pago rechazado y continua esperando el pago de la orden.El status de la merchant_order debe ser opened.
Segundo intento de pago. El usuario realiza primero un pago rechazado y después un pago aprobado.El sistema de Punto de Venta recibe la información de un pago rechazado y luego un pago aprobado.No eliminar la orden luego de un pago rechazado.
Devolución de pago. Se hace una devolución de un pago desde el Punto de Venta.En la cuenta del comprador se impacta la devolución.Ver devoluciones.
Cancelar orden. El usuario se arrepiente y decide pagar en efectivo.Se elimina la orden, y por ende al escanear el QR sólo se muestra la pantalla de espera.Eliminar la orden de la caja.

Quiero salir a producción

Cuando tengas la aplicación lista y funcionando en modalidad de prueba y quieras empezar a procesar pagos reales, debes activar tus credenciales.

Luego, Mercado Pago podrá auditar tu sitio, app o Software de Punto de Venta y verificar que se cumplan las reglas detalladas anteriormente. Caso contrario, un asesor entrará en contacto contigo para discutir si hay cosas que debes corregir en tu integración.

IMPORTANTE
Si no , no podrás hacer ningun tipo de devoluciones.

¿Por qué es necesario este proceso?

Porque así podemos garantizar la seguridad de los datos de tus clientes y lograr la mejor experiencia de compra, que ayude a maximizar la conversión de los pagos que recibas. El incumplimiento de estas normas puede implicar desde el no procesamiento de pagos, hasta acciones legales de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones.