MercadoPago

Términos y condiciones de las Cuentas Vinculadas

English version

1- Cuentas Vinculadas.

Dos Cuentas Mercado Pago podrán estar vinculadas entre sí (las “Cuentas Vinculadas”). Una de ellas será la “Cuenta Principal”  y la otra la “Cuenta Secundaria”. Las Cuentas Vinculadas están sujetas a las disposiciones de los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago, salvo en aquellas cuestiones específicamente reguladas aquí.

 

2- Registro de Cuentas Vinculadas.

Para crear Cuentas Vinculadas es obligatorio completar el formulario de registración, aceptando los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago. La creación de Cuentas Vinculadas debe ser solicitada por el Usuario titular de la Cuenta Principal, reservándose Mercado Pago la facultad de rechazar cualquier solicitud, sin necesidad de explicar la causa del rechazo.

 

3- Funcionamiento de las Cuentas Vinculadas.

3.1. A través de la Cuenta Principal se podrán crear Botones Comprar Ahora que estén asociados a una Cuenta Secundaria. Los pagos que se realicen mediante dichos botones se acreditarán: (i) en su totalidad en la Cuenta Secundaria, o (ii) en proporciones (iguales o diferentes) en la Cuenta Secundaria y en la Cuenta Principal, de acuerdo con los criterios definidos por el Usuario de la Cuenta Principal al crear el respectivo Botón Comprar Ahora (los “Criterios de Imputación”).

3.2. Cada Botón Comprar Ahora es autónomo, por lo tanto, los Criterios de Imputación pueden diferir entre distintos botones de pago creados por el Usuario de la Cuenta Principal para una misma Cuenta Secundaria. La definición de los Criterios de Imputación queda a exclusiva discreción del Usuario de la Cuenta Principal, por lo que Mercado Pago es totalmente ajeno a ellos.

3.3. El Usuario titular de la Cuenta Principal tendrá la facultad de disponer el reembolso de los pagos acreditados en la Cuenta Principal y/o en la Cuenta Secundaria, sea en forma total o parcial.

3.4. Los costos correspondientes al Servicio que presta Mercado Pago serán soportados en todo o en partes por la Cuenta Principal y/o la Cuenta Secundaria, de acuerdo con los criterios definidos por el Usuario de la Cuenta Principal al momento de su creación.

 

4- Indemnidad

Sin perjuicio de las disposiciones en materia de responsabilidad e indemnidad establecidas en los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago, el Usuario titular de la Cuenta Principal se obliga a indemnizar y mantener indemne a Mercado Pago S.A. respecto de cualquier daño originado en y/o relacionado con la operatoria de las Cuentas Vinculadas y la relación entre sus respectivos titulares y los terceros con quienes interactúen.”

¿Te ayudó la información?