Por qué el reporte Dinero retirado dejará de estar disponible

El reporte Dinero retirado dejará de estar disponible porque no está facilitando el control de los movimientos de dinero de la mayoría de personas usuarias. 

La razón es que este reporte solo puede registrar las operaciones que suceden entre uno y otro retiro de dinero, lo cual genera inconsistencias y dificultades para comprender los movimientos registrados.

En su lugar, puedes utilizar el reporte Liberaciones, que al igual que el reporte Dinero retirado, te permite conocer el dinero que tienes disponible y el detalle de tus retiros y movimientos, pero con más ventajas:

  • Tus reportes muestran todas las operaciones que ocurren en un período de fechas específico, no se omiten movimientos.
  • Tú controlas cuándo recibir tus reportes: a diario, cada mes o una vez por semana.
  • Puedes ver en un mismo reporte todos los retiros parciales ocurridos en un período de tiempo, en lugar de tener varios reportes por separado.
  • Puedes identificar cada movimiento en orden cronológico, lo cual te da una comprensión clara de cuándo ingresó y cuándo salió dinero de tu cuenta.
  • Puedes programar la frecuencia de generación de tus reportes y al mismo tiempo generar reportes de forma manual en caso de necesitarlo, sin que esto provoque inconsistencias en los datos. 
  • Puedes identificar cuáles retiros fueron exitosos y cuáles fueron rechazados.
¡
Hasta que el reporte sea eliminado, seguirás teniendo acceso a tu historial de reportes creados pero no podrás crear nuevos. Haz la transición hacia el reporte Liberaciones para seguir conciliando tus movimientos de dinero disponible, incluidos tus retiros.  

Organización del reporte

El reporte Liberaciones está organizado en filas al igual que el reporte Dinero retirado y puedes elegir cómo personalizarlo con las columnas que deseas ver, entre otros. 

¿Qué debo hacer si tengo una integración con Mercado Pago?

Si tienes una integración con Mercado Pago, consulta nuestro sitio de desarrolladores para comenzar a usar el reporte Liberaciones y minimizar el impacto que pudiera tener su adopción en tu proceso contable. 

¿Y si no tengo una integración con Mercado Pago?

Si no tienes una integración, el cambio se verá reflejado en tus reportes, no tienes que hacer nada. 

Te invitamos a conocer más sobre cómo llevar el control de tu dinero disponible con el reporte Liberaciones y a visitar el glosario para familiarizarte con algunos términos importantes para su correcta lectura.  

¿Te fue útil la información?